
Francisco destacó el Alto el Fuego en Gaza y pidió que "todo lo acordado sea respetado inmediatamente por las partes"
El Objetivo
El Papa Francisco celebró este domingo el Alto el Fuego en Gaza y pidió que "todo lo que ha sido acordado sea respetado inmediatamente por las partes".
El Sumo Pontífice agradeció a los mediadores internacionales que lograron este acuerdo luego de 15 meses de ataques mortales, al tiempo que deseó que "todos los rehenes puedan volver finalmente a casa para abrazar a sus seres queridos".
"Expreso gratitud a todos los mediadores. Es un buen trabajo mediar para que se haga la paz, gracias a los mediadores", indicó Francisco durante el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico en la Plaza San Pedro.

El Papa agradeció a "todas las partes implicadas en este importante resultado", tras el acuerdo negociado por Qatar, Estados Unidos y Egipto que establece una tregua inicial de 42 días durante la cual 33 rehenes tomados por Hamás en su ataque del 7 de octubre de 2023 serán liberados, mientras que cientos de prisioneros palestinos saldrán de cárceles israelíes.
El jefe de la Iglesia Católica viene pidiendo la paz en ese y otros conflictos bélicos y con el acuerdo ya consumado remarcó: "Rezo mucho por los rehenes y por sus familias".
El Sumo Pontífice se refirió también a la situación que se vive en Gaza, tras meses de guerra, al señalar: "Espero ahora que la ayuda humanitaria alcance aún más rápidamente y en gran calidad la población de Gaza, que tiene mucha urgencia".
Las autoridades egipcias precisaron que el acuerdo prevé "la entrada de 600 camiones de ayuda al día", incluyendo 50 de carburante.
Según la ONU, los primeros camiones de ayuda humanitaria entraron en Gaza "apenas quince minutos después" de que se implementara la tregua.
En relación al futuro entre israelíes y palestinos, Francisco afirmó que necesitan "claras señales de esperanza" y pidió una solución definitiva al conflicto.
"Espero que las autoridades políticas de ambos, con ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la justa solución para dos Estados", precisó.
Por último, el Papa hizo un llamado para terminar de manera definitiva con el conflicto bélico: "Que todos puedan decir sí al diálogo, sí a la reconciliación y sí a la paz. Recemos por esto".
Fuente: NA


Córdoba seguirá con alta humedad, cielo cubierto y probabilidad de lloviznas durante la semana

Cómo se llaman y qué representan las tres mascotas del Mundial 2026

Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán en respuesta al derribo de un helicóptero

Un helicóptero militar de Estados Unidos se estrelló en las cercanías del estrecho de Ormuz

Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

El papa León XIV revolucionó Madrid con una trascendental visita tras 15 años

Trump reveló que aceptaría reunirse con el líder supremo de Irán



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Scaloni define al reemplazante de Balerdi: el elegido no sería un defensor

Bonnie Blue convirtió su baby shower en un acto sexual con 112 hombres y desató una nueva polémica



