
Última sesión del año, con varios proyectos aprobados
El Objetivo
En su sesión especial N°2 y última del año en curso, el Concejo Deliberante, presidido por el viceintendente Javier Pretto, dio aprobación final por mayoría al paquete de ordenanzas económicas 2025 (Presupuesto, Código Tributario y Ordenanza Tarifaria Anual).
El presupuesto asciende a $1,39 billones y en lo administrativo trae como novedad la eliminación de más de 100 tasas, con el objetivo de promover las inversiones productivas y la generación de empleo en la ciudad. En el mismo sentido, habrá una reducción de alícuotas a pagar por la industria manufacturera, que involucra a más de 200 actividades.
El cálculo de gastos y recursos sigue las pautas macro fiscales de la Provincia y también de la Nación: crecimiento del PBI del 5%, tipo de cambio $1.207 y una inflación promedio del 28,2%.
También obtuvo aprobación definitiva en segunda lectura un proyecto que contempla la donación a la Fundación Junior Achievement, de un inmueble de dominio público ubicado en barrio Parque Quebrada de las Rosas.
El cuerpo aprobó además sendos convenios entre la Municipalidad de Córdoba y su par de Santa Fe y con el Gobierno de Córdoba. En el primer caso, se trata de un vínculo para mejorar la gestión de los servicios públicos, sustentabilidad, transporte y movilidad urbana, mientras que el segundo acuerdo mencionado apunta a avanzar en la construcción de dos centros de rehabilitación de adicciones y salud mental.


"Pierre dio saltos más grandes que yo": el análisis de Colapinto tras la histórica pole de Gasly en Monza

Buscan intensamente a dos hombres desaparecidos en Córdoba: uno en Punilla y otro en la Capital

Córdoba aprobó una norma más dura contra escapes libres y “hordas” de vehículos

Escuelas Municipales: colocarán carteles con la distancia que las separe de Malvinas

Córdoba aprobó una reforma para taxis y remises: eliminan tasas, reducen controles y simplifican trámites

En lo que va del año, más de 2.200 personas en situación de calle fueron asistidas por la Municipalidad

La Ciudad construirá 1300 nuevas rampas para mejorar la Accesibilidad Universal

Gestión Ambiental aprobó un convenio para trabajar en mitigación del Cambio Climático



Base Naval Integrada de Ushuaia: el proyecto estratégico que Milei busca acelerar

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por dos perros dogo argentino

La ONU adopta un nuevo mapa ajustado a las dimensiones reales: así es la comparativa



