
Anticipan ola de calor en Córdoba: para cuándo se esperan máximas de 40 grados
El Objetivo
El calor vuelve a intensificarse en Córdoba en la despedida de enero y dará paso a un febrero con temperaturas extremas. Según los pronósticos, las máximas alcanzarán los 40 grados en la provincia, con picos superiores en algunas localidades.
Calor extremo y lluvias dispares
Las recientes tormentas dejaron precipitaciones muy irregulares en la provincia. Mientras que en algunas zonas se registraron acumulaciones importantes de agua, otras regiones siguen sin recibir lluvias significativas y la sequía continúa afectando los suelos.
El calor intenso se sentirá con fuerza desde este viernes, cuando las temperaturas llegarán a 36 grados. Sin embargo, se prevé que el sábado y domingo los valores asciendan a entre 40 y 43 grados.
Advertencia por el calor extremo
Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante las altas temperaturas, especialmente para grupos de riesgo como niños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes. Se aconseja hidratarse frecuentemente, evitar la exposición al sol en las horas de mayor radiación y reducir la actividad física intensa.


Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

El papa León XIV mantendrá un encuentro íntimo con 20 cordobeses en Fadea tras una misa que promete ser histórica

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Histórica inauguración del nuevo edificio de los Tribunales de Familia en el Polo Judicial de Córdoba

Tragedia en las sierras: un motociclista de 66 años murió tras perder el control en Villa Icho Cruz

Marcos Juárez: la FPA desarticuló tres puntos de venta y secuestró droga en barrio Sur

Santa María de Punilla: encontraron sin vida a una mujer y a su hijo de 6 años

Córdoba: el ingreso del frente frío dejó una máxima de 22°C para este sábado



El papa León XIV llegó a Uruguay: su primer destino en la gira de sudamérica

Un nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi movilizó a la Policía y a servicios médicos en Nordelta

El Ente Metropolitano invierte en dos vehículos utilitarios para reforzar la logística de salud en la ciudad de Córdoba



