Valoraciones sobre el debate presidencial

Política 15 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La consultora Federico González y Asociados publicó un informe analizando el impacto del debate presidencial en la intención de voto en los distintos segmentos.
Debate2
Candidatos en el primer debate de cara a las Elecciones Nacionales del 27 de octubre Foto: gentileza

La consultora Federico González y Asociados publicó un informe analizando el impacto del debate presidencial en la intención de voto en  los distintos segmentos representados por los candidatos presidenciales.

Según el análisis, más del 51% de las personas encuestadas calificaron al debate en forma positiva. 

Respecto a si el debate resultó útil a efectos de decidir, afianzar o cambiar su voto, un 62,4% de encuestados tuvieron una valoración positiva, mientras que un 33,4% opinó que es "inútil" o que "no sabía". 

En cuanto a los a la influencia del debate respecto a la intención de voto anterior, un 39% de los encuestados afirmó que "no le influyó", mientras que un 48,3% opinó que le hizo "afianzar el voto que ya tenía decidido", el resto, un 6,3% tuvo dudas o pensó en cambiar la elección del candidato.

Ya en la evaluación del desempeño de los candidatos, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández tuvo una valoración del 44,4%, seguido por el candidato de Cambiemos, el Presidente Mauricio Macri. Lo siguen José Luis Espert con el 8,3%, Roberto Lavagna con el 4,8%, Nicolás del Caño con 3,8% y José Luis Gómez Centurión con el 2,2%. 

Por último, cuando se consultó sobre que "más allá de que pensara votar o no a los candidatos, luego del debate, ¿le da más o menos ganas de votarlo?", el 46,3% opinó que le da más ganas de votar a Alberto Fernández, mientras que un 28,6% le da más ganas de votar a Mauricio Macri.

Te puede interesar