Belgrano se impuso 2-0 ante Defensa y Justicia, con doblete de "Uvita"

Deportes23 de febrero de 2025 Por El Objetivo
El Ruso Zielinski metió mano en la formación: paró cuatro en el fondo, un volante de contención, tres delante de él y dos puntas, y redondeó un gran encuentro en Alberdi.
belgrano-defensa
Belgrano se impuso 2-0 ante Defensa y Justicia, con doblete de "Uvita"

Belgrano derrotó 2 a 0 Defensa y Justicia en el Gigante de Alberdi, por séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Los goles piratas los marcó el delantero "Uvita" Fernández, a los 36 minutos de la etapa inicial y a los 11' del complemento, mientras que la visita sufrió la expulsión de su atacante Juan Miritello.

El Ruso Zielinski metió mano en la formación: paró cuatro en el fondo, un volante de contención, tres delante de él y dos puntas, y redondeó un gran encuentro en Alberdi.

Apenas iniciado el encuentro, el chileno César Pérez abrió el marcador para Defensa y Justicia tras una linda jugada colectiva. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelantada.

Diez minutos después, el árbitro Fernando Espinoza cobró un penal para Belgrano por una clara infracción de Enrique Bologna a Bryan Reyna. Mientras Passerini se preparaba para la ejecución, desde el VAR llamaron al juez para que observara una jugada previa.

En el arranque había un empujón de Mariano Troilo sobre Miritello, por lo que Espinoza tomó la decisión de anular el penal y sacó tarjeta amarilla para el arquero ex-River.

En un momento de bajo nivel futbolístico para el club de Alberdi, Nicolás Fernández aprovechó el error del defensor Ferreira y marcó el 1-0 tras una asistencia del arquero Juan Espínola.

Con este tanto, el delantero hizo honor a la "Ley del ex", pidió perdón y no lo festejó. "Uvita" llegó a su séptimo gol con la camiseta celeste.

Sin embargo, no fue la única mala noticia para el "Halcón" de Varela. Antes de que terminara la primera mitad, Espinoza le mostró la roja a Juan Miritello por un codazo a Troilo. La revisó con el VAR y ratificó la expulsión.

Belgrano salió a jugar el complemento con mayor tranquilidad, por el marcador a su favor y el hombre de más. Además, ingresó el "Chino" Zelarayán que en su primera aparición ya marcó la diferencia.

El mediocampista armó una jugada por la izquierda, la tuvo Passerini pero le sacaron la pelota y finalmente Fernández, nuevamente, amplió el marcador para poner el 2-0.

Con esta victoria, el conjunto de Alberdi volvió a acomodarse en el campeonato: alcanzó las 8 unidades y se acercó al lote de los ocho que clasifican a los octavos de final.

Te puede interesar