
Argentina presentó el sistema de armas F-16: "Con este sistema de armas estamos dando un salto tecnológico"
El Objetivo
El gobierno argentino presentó el armamento de los aviones F-16 adquiridos a Dinamarca, destacando un hito en la modernización de la Fuerza Aérea.
El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó un acto en la VI Brigada Aérea de Tandil, donde se exhibió la aeronave número 25, destinada al entrenamiento.
Se detalló que los F-16 estarán equipados con misiles avanzados provenientes de Estados Unidos, incluyendo el TER-9/A, un sistema que permite lanzar hasta tres proyectiles de 453 kg de forma simultánea o individual.
En tanto, los primeros seis aviones operativos llegarán desde Dinamarca a finales de 2025, piloteados por militares argentinos y daneses, con reabastecimientos en ruta debido a su autonomía de dos horas a velocidades superiores a Mach 2 (casi 2500 km/h).
Petri enfatizó que esta adquisición, respaldada por el presidente Javier Milei, refuerza la soberanía y la paz, marcando el fin de años de abandono de las Fuerzas Armadas. La aeronave de prueba permitirá entrenar al personal técnico en mantenimiento, inspecciones y manejo de sistemas avanzados, como el software logístico y la aviónica.
Con estas adquisiciones, la Fuerza Aérea recuperará finalmente su capacidad supersónica, al contar con un caza que puede superar hasta dos veces la velocidad del sonido.


Estados Unidos, Irán y mediadores buscan alto el fuego de 45 días

Controles en Córdoba: más de 80 eventos y 18 fiestas clandestinas frenadas

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"



Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas



