
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de un mes de celebraciones y reflexiones en el marco del Mes de las mujeres.
Del 3 al 9 de marzo, la agenda cultural propone diversos eventos que honran la diversidad y el talento femenino a través del ciclo “Vamos Mujer”. Más de 78 actividades en 30 puntos de la provincia para explorar las narrativas de la mujer en el arte, la música, el teatro, la danza, el cine y las letras.
Del miércoles 5 al domingo 9 a las 20:30, se plantea la propuesta “Historias de Mujeres por MUJERES”, obras que abordan diversas temáticas desde la perspectiva femenina. Cinco días de teatro para disfrutar en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real. Este ciclo nace por la inquietud y necesidad de un grupo de directoras, actrices y dramaturgas cordobesas que decidieron trabajar colectivamente mostrando sus producciones teatrales para poder así multiplicar sus voces.
El viernes 7 a las 19, se inaugura la muestra “8M – Movimientos del deseo: prácticas decoloniales” en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55). Esta exposición reúne obras de artistas de diversas regiones del país, que exploran y recuperan experiencias y conocimientos de comunidades y territorios que resisten a los modelos dominantes. La velada contará con danza y música en vivo, con la participación de alumnos del Seminario de Danza Clásica “Nora Irinova” y el ensamble de cuerdas de la Orquesta Escuela Mediterránea. La entrada es libre y gratuita.
El domingo 9 a las 21, el Paseo del Buen Pastor será el escenario para celebrar el Día de la Mujer con un espectáculo musical imperdible, gratuito y apto para todo público. En el marco del ciclo “Vamos Mujer”, se podrá disfruta de un repertorio de grandes compositoras argentinas como Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich y María Elena Walsh, interpretado por destacados artistas como Sol Pereyra, Hilda Lizarazu, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto. Además, Claudia Huergo pondrá voz a textos especialmente seleccionados para la ocasión. Este evento es.
La Agencia Córdoba Cultura reafirma su compromiso con la federalización de la cultura, apoyando festivales y propuestas que promueven la participación de la comunidad y el desarrollo artístico en cada rincón de la provincia.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.


El mundo se rinde ante Messi: “Leyenda de leyendas” tras convertirse en el máximo goleador de los Mundiales

Una nueva ruta turística unirá con pavimento Santa Rosa de Calamuchita y Soconcho

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística



Buscan a dos vecinos de Villa Carlos Paz desaparecidos desde el 20 de junio

Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La Calera celebró el Día de la Bandera con un multitudinario acto encabezado por Fernando Rambaldi



