Aprobaron una suba en el precio del estacionamiento en Córdoba

Sociedad 18 de octubre de 2019 Por El Objetivo
La hora pasará a costar de $ 20 a $ 25. Los naranjitas autorizados pueden tener el aumento como referencia. Comenzaría a regir la semana próxima.
Estacionamiento
El servicio que presta Movypark en zonas indicadas costará $ 25 por hora Foto: gentileza

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó este jueves el aumento del precio del 25% del estacionamiento medido en la Capital.

De esta manera, el servicio que presta Movypark en zonas indicadas costará $ 25 por hora. Previo a la suba, tenía un valor de $ 20.

El concejal Fonseca fundamentó: “El valor del estacionamiento medido tiene que ser el 55% del valor de la nafta y el aumento de la misma ha superado el 13%, el aumento del estacionamiento medido se iría a $25. 

Por otro lado, el concejal Gómez dijo: “Este bloque no va a acompañar la actualización tarifaria, por el hecho que más allá que la ordenanza plantee cuando debe ser la actualización, hay que ver el servicio que presta Movipark en Córdoba… Ellos llegaron a Córdoba sin poner un peso de inversión, debían colocar ocho grúas en funcionamiento y sólo tienen cuatro, no cumplen con el pliego”.

En ese sentido, el edil Urreta afirmo: “Hoy encontramos funcionarios que nos enrostran los artículos 6, 7 y 8 y no dicen nada sobre que los mecanismos de actualización no son los correctos, imagínense en este contexto de inflación en la Argentina de acá a diez años. Poner el valor de ajuste el litro de nafta súper es una locura. La privatización no tuvo efecto en el servicio público. Nos hubiese gustado que hubiera comprado más grúas o que hubieran tomado más de 17 empleados”,

El proyecto fue aprobado con 17 votos por la afirmativa (Bloques Juntos por Córdoba y Fuerza de la Gente) y 11 en contra (UPC, Vamos, Pensando Córdoba, FFAS).

El aumento comenzaría a regir la semana próxima si así lo dispone el Ejecutivo de la capital cordobesa. El precio sirve de referencia para las cooperativas de cuidacoches autorizadas.

Te puede interesar