
Carnaval de Jazz 2025: Una fiesta popular con desfile callejero de músicos y shows en vivo
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba se prepara para recibir junto a vecinos y vecinas el “Carnaval de Jazz 2025” por las calles del tradicional barrio de Güemes y el centro de la ciudad.
El festival se realiza este viernes 7 de marzo desde Achával Rodríguez esquina Belgrano a partir de las 19:00. La caravana se trasladará junto a los artistas hasta la explanada del Palacio 6 de Julio, donde habrá shows en vivo hasta las 23:00 horas.
Durante el recorrido se podrá observar a un personaje de traje negro con paraguas: es el encargado de dirigir el desfile que contará con la participación de la “Small Jazz Band”, “Alapar” (intérpretes musicales), “Córdoba Swing” (baile), “Dai Zapata, Tap y Swing” (baile) y “Grand Marshall”.
Unos 15 músicos se sumarán a las dos bandas, además de bailarines de participación espontánea y el público en general, que podrán vestirse con collares, sombrillas, paraguas y demás tradiciones del Mardi Gras, o bien, atuendos de los años 20.
Esta gran fiesta popular que se replica en el mundo, continúa con diferentes shows en la explanada y escalinatas del Palacio Municipal “6 de julio”.
Actuarán la tradicional “Small Jazz Band”, “Alapar”, “Blues Velvet”, “César Valdomir Blues Band”, acompañando con baile “Córdoba Swing” y “Dai Zapata, Tap y Swing”.
El jazz es un género musical que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una expresión artística que une a personas de diferentes culturas y nacionalidades. Con el tiempo, trasciende la variedad de estilos jazzeros, desde el clásico hasta el jazz fusión. Este viernes, Córdoba será la capital internacional del Jazz.


Toronto vibró con un show multicultural en la segunda apertura del Mundial 2026

Con trabajos nocturnos, mejoran con asfalto un kilómetro de avenida Colón

La Semana del Libro vuelve con actividades en librerías y espacios culturales

La muestra del Indio Solari se despide de Córdoba tras un mes histórico para la comunidad ricotera

El cuarteto celebró su día con una emotiva gala sinfónica en el Teatro del Libertador


Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial


Cómo funcionarán los servicios el feriado del lunes 15 de junio



