Violento temporal en Bahía Blanca: calles como ríos, autos atrapados y evacuación de hospitales

Las intensas lluvias que afectan a Bahía Blanca provocaron anegamientos en distintos sectores de la ciudad y obligaron a evacuar a más de 40 familias. Ante la grave situación, el Municipio dispuso la suspensión de clases, el transporte público y diversas actividades hasta nuevo aviso.
Según informó La Nueva Provincia, el acumulado de precipitaciones ya supera los 170 mm, y se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas con fuertes ráfagas de viento.
Suspensión de clases y actividades
Desde el Centro de Región Educativa N° 22, se confirmó la suspensión de clases en los niveles inicial, primario y secundario en los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino.
Además, la Universidad Nacional del Sur (UNS) canceló todas sus actividades académicas en el turno mañana y las Escuelas Preuniversitarias permanecerán cerradas durante toda la jornada.
El Municipio también dispuso la suspensión de actividades en centros de día, centros deportivos municipales, clubes, parques y espacios públicos.
Servicios afectados y asistencia a evacuados
El servicio de transporte urbano quedó interrumpido debido a las calles anegadas, mientras que Vialidad Nacional suspendió tareas a cielo abierto, manteniendo guardias activas para atender urgencias.
El Municipio decretó el cese total de actividades en la ciudad hasta nuevo aviso y continúa monitoreando la evolución del temporal.