El Gobierno rechazó que hubieran ingresado valijas sin control a la Argentina

El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este miércoles las versiones periodísticas que afirmaban que Laura Belén Arrieta, organizadora de la cumbre CPAC en Buenos Aires, había ingresado al país con valijas sin revisar en el Aeroparque Jorge Newbery.
"Esta persona se sometió a todos los controles de Aduana sin detectarse nada extraño, siguiendo los protocolos y cumpliendo con la normativa", aseguró Adorni en su conferencia de prensa en Casa Rosada.
Arrieta, de 32 años, llegó a Argentina el 25 de febrero en un avión privado Bombardier Global 5000 procedente de Miami. Según las versiones que circularon, tanto ella como su equipaje no habrían sido controlados por Migraciones y la Policía Aeroportuaria, algo que el Gobierno desmintió rotundamente.
Adorni destacó que el avión cumplió con todos los controles en Estados Unidos antes de aterrizar en el país. Y cuestionó la versión periodística con dureza: "Pensar que uno puede salir de Estados Unidos con un montón de valijas sin que nadie pregunte nada infiere dos alternativas: que sos un imbécil o que efectivamente estás operando o tenés malicia".
Con esta declaración, el Gobierno buscó cerrar la polémica y desestimar cualquier sospecha sobre irregularidades en el ingreso de Arrieta al país.