Esta noche la Municipalidad multiplicará las cuadrillas de alumbrado para zonas apagadas tras las lluvias

La Dirección General de Alumbrado Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano multiplicará las cuadrillas que operan durante la guardia nocturna: seis equipos relevarán diferentes puntos de la ciudad, mientras que otros 15 realizarán el trabajo técnico de encendido.
Además, se instalará un call center que concentrará las notificaciones de Defensa Civil, de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico y los reclamos realizados por vecinos y vecinas canalizados por la App Ciudadana; a la vez que se encargará de derivar y coordinar el trabajo de campo de las cuadrillas.
Las tareas tendrán como objetivo encender cuadras, calles, plazas y zonas que se encuentren apagadas. También se intervendrán situaciones de riesgo eléctrico y de postes o columnas con peligro de caída.
Los reclamos por puntos de luz aislados serán atendidos conforme al cronograma previsto de mantenimiento.
Se trabajará en coordinación con las demás áreas de servicios, como telecomunicaciones y EPEC.
Vale aclarar que, por cuestiones de seguridad, en caso de que persistan las lluvias se suspenderá el operativo y los reclamos se remediarán en los próximos días.
Los vecinos y vecinas podrán cargar su reclamo de cuadras, calles y sectores apagados a través de la App Ciudadana. Se debe seleccionar “Iniciar requerimiento”, luego “Alumbrado Público” y especificar entre las opciones si se trata de inconvenientes en el encendido, postes o columnas averiadas, plaza apagada o riesgo eléctrico por tableros o cables expuestos.
Al seleccionar “problema con luminaria”, indicar si el reclamo refiere a un punto de luz aislado o a un sector. Es fundamental que la dirección sea la correcta.