Se pide a la ciudadanía respetar las indicaciones de Guardavidas, Bomberos o personal de Seguridad.
Se espera que a mediados de semana se registren precipitaciones intensas, con valores acumulados elevados que podrían impactar en varias provincias de la región.
Aunque los ríos experimentaron crecientes dentro de valores normales, no se alcanzaron niveles significativos.
Esto representa un alivio a la preocupante bajante del dique San Roque de cara al verano.
Finalmente ayer los bomberos consiguieron apagar todos los incendios en las sierras cordobesas, y se esperaba que las lluvias pronosticadas para las próximas horas contribuyeran a enfriar los suelos.
El alerta fue emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial y prevé la posible llegada de tormentas, con fuertes ráfagas, caída de granizo y de abundante agua en periodos cortos de tiempo.
La Policía de Córdoba advirtió que se registran lluvias en distintas zonas de la provincia, por lo que se recomienda circular con precaución, particularmente por las carreteras del este y sudeste del territorio.
Asciende a 56 la cifra de muertos por las intensas lluvias en el sur de Brasil, en tanto que unos 67 pobladores de Rio Grande do Sul permanecían desaparecidos, según informaron las autoridades de la región.
Recomiendan consultar con la aerolínea sobre posibles cancelaciones o desvíos ante las fuertes tormentas.
La localidad serrana de Villa Dolores, en Córdoba, se enfrentó a un desafiante temporal que desencadenó caos e inundaciones en sus calles, así como complicaciones en la atención médica en los hospitales locales.
En su última actualización, el SMN advirtió que la alerta de nivel amarillo por tormentas alcanza el centro y sur de Buenos Aires; centro y este de La Pampa; gran parte de Mendoza, sur y este de Córdoba Santiago del Estero y Salta.
Al menos 18 personas murieron y otras 30 quedaron atrapadas, al producirse este viernes un alud de tierra en una comunidad indígena del noroeste de Colombia, según informaron voceros gubernamentales.