En diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Roman Bouvier, el intendente de Rojas, confirmó el deceso de la joven luego de las intensas lluvias.
Desde el lugar, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
El temporal superó los 260 milímetros de lluvia en pocas horas y el municipio pidió no salir de las casas. Activan centros de evacuación y campañas solidarias.
Ya se encuentra cortado el acceso por puente Tablada y se establecerán los siguientes a medida que suba el nivel de agua del rio.
Durante la tarde del viernes se produjeron precipitaciones a lo largo y ancho de la provincia de Córdoba.
Se realizaron maniobras de apertura de los órganos de evacuación, garantizando la disponibilidad del recurso hídrico para el próximo invierno, aspecto fundamental debido al rol multifuncional de los embalses.
Solicitamos a vecinos y vecinas que realicen su reclamo en la App Ciudadana.
Continuarían de manera intermitente durante las próximas 12 horas. Los acumulados generales previstos rondarían valores entre 40 a 70 a mm con valores extremos entre 80 a 110 mm. Las condiciones tienden a mejorar de manera gradual pasado el mediodía de mañana miércoles.
Si bien lo material se puede recuperar, es difícil de hacer y muy costoso, por eso, intentar prevenir incidentes de tal magnitud es ideal.
Algunas viviendas resultaron afectadas y la ruta 5 estuvo interrumpida temporalmente debido a la acumulación de agua y la caída de árboles.
Según indicaron vecinos de la zona, el aumento del caudal fue significativo y lo calificaron como “histórico”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un domingo con una máxima que llegará a los 30° y la mínima será de 20°.
Así lo informó la Municipalidad de Córdoba. Antes, se había dispuesto el corte al tránsito por las precipitaciones en distintos puntos de la provincia. No se registraron evacuados ni lesionados.
Intensas lluvias azotan Santa Catarina, provocando graves inundaciones en Florianópolis y Balneário Camboriú. Las autoridades declararon estado de emergencia.
Se pide a la ciudadanía respetar las indicaciones de Guardavidas, Bomberos o personal de Seguridad.
Se espera que a mediados de semana se registren precipitaciones intensas, con valores acumulados elevados que podrían impactar en varias provincias de la región.
Aunque los ríos experimentaron crecientes dentro de valores normales, no se alcanzaron niveles significativos.
Esto representa un alivio a la preocupante bajante del dique San Roque de cara al verano.
Finalmente ayer los bomberos consiguieron apagar todos los incendios en las sierras cordobesas, y se esperaba que las lluvias pronosticadas para las próximas horas contribuyeran a enfriar los suelos.
El alerta fue emitido por el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial y prevé la posible llegada de tormentas, con fuertes ráfagas, caída de granizo y de abundante agua en periodos cortos de tiempo.
La Policía de Córdoba advirtió que se registran lluvias en distintas zonas de la provincia, por lo que se recomienda circular con precaución, particularmente por las carreteras del este y sudeste del territorio.
Asciende a 56 la cifra de muertos por las intensas lluvias en el sur de Brasil, en tanto que unos 67 pobladores de Rio Grande do Sul permanecían desaparecidos, según informaron las autoridades de la región.
Recomiendan consultar con la aerolínea sobre posibles cancelaciones o desvíos ante las fuertes tormentas.
La localidad serrana de Villa Dolores, en Córdoba, se enfrentó a un desafiante temporal que desencadenó caos e inundaciones en sus calles, así como complicaciones en la atención médica en los hospitales locales.