Argentina exportará a Qatar semen y equinos en pie

Mercado 20 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Se trata principalmente de caballos deportivos. "Esto genera una gran oportunidad para la Argentina", dijeron desde el Senasa.
Equinos
Argentina exportará a Qatar semen y equinos en pie

Una delegación del Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente del Estado de Qatar verificó establecimientos de producción equina habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicados en la provincia de Buenos Aires.
Firmó el acuerdo con autoridades sanitarias de la Argentina para el comercio de semen y equinos en pie.

Luego de la reunión final, con las autoridades del país asiático, que se realizó en la sede del Senasa, su presidente, Ricardo Negri explicó que "acabamos de firmar un acuerdo con Qatar para exportarles semen y caballos en pie, especialmente deportivos, lo que genera una gran oportunidad para la Argentina".

"Qatar es un país con mucha actividad hípica y lo que queremos es que se convierta en un hub logístico para que pueda abastecer desde ahí, a otros países del sudeste asiático", indicó Negri.

Señaló que "cada vez que se exporta un caballo deportivo, en él hay, más allá de la sangre y de la genética, mucho trabajo, conocimiento, cariño y saber cultural argentino".

"El rol del Senasa es fundamental ya que nos toca certificar que ese caballo que sale de la Argentina tenga todas las condiciones sanitarias necesarias para no enfermar a otros caballos, además garantizar todo el proceso de bienestar animal", aseguró.

Te puede interesar