
Brutal explosión de un gasoducto en Kuala Lumpur: extinguieron el incendio
El Objetivo
Un enorme incendio en un gasoducto que ardía desde las primeras horas de este martes en el estado de Selangor, en el oeste de Malasia, fue extinguido a las 15:45 hora local, de acuerdo con las autoridades locales.
Un total de 305 personas fueron evacuadas con éxito de la zona, algunas de ellas fueron trasladadas a centros de evacuación temporales y las que necesitaban atención médica fueron enviadas a varios hospitales del estado, informó el ministro principal del estado, Amirudin Shari, en un comunicado.
Amirudin también afirmó que no se registraron muertes a consecuencia del incidente, informó la agencia de noticias Xinhua.
"La seguridad de los residentes es nuestra máxima prioridad. Las dos zonas residenciales, en un radio de 290 metros del incidente, permanecerán cerradas y designadas como zonas prohibidas hasta que controles exhaustivos garanticen que es seguro para los residentes volver a casa", indicó Amirudin, y añadió que el Gobierno estatal colaborará con el Gobierno federal para gestionar la situación y proteger a los afectados.
Amirudin agregó que en 72 horas estará listo un informe preliminar sobre el incidente.
El director del departamento de bomberos y rescate del estado de Selangor, Wan Razali Wan Ismail, informó que 190 viviendas, 148 coches y 11 motocicletas resultaron dañados en el incendio.
"Las viviendas y los vehículos afectados sufrieron daños de diversa consideración debido al fuego y al calor intenso", señaló en un comunicado.
Videos que muestran el incendio imponente, que podía verse a varios kilómetros en el estado de Selangor, circularon desde esta madrugada y el público también reportó fuertes sonidos que acompañaron al incendio.
El incendio era visible a kilómetros de distancia, según un informe de la agencia de noticias Associated Press.
La petrolera nacional Petronas informó en un comunicado que el incendio se declaró en uno de sus gasoductos a las 8:10 a. m.
Cifras extraoficiales atribuidas a fuentes relacionadas con los servicios de Defensa Civil mencionaron que al menos 63 personas resultaron heridas y 112 vecinos se vieron afectados en la periferia de Kuala Lumpur.
Una gran columna de humo daba trabajo a los rescatistas y bomberos que trabajan para controlarlo y evacuar a los residentes, mientras que Petronas aisló el oleoducto, amplió la AP.
Fuente: NA


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




