
Pascuas 2025: aumentos de hasta el 85% en productos tradicionales
El Objetivo
Los productos tradicionales de Pascuas registraron subas de hasta 85% respecto al año anterior, de acuerdo con un relevamiento privado.
El informe de la consultora Focus Market incluyó pescados, huevos de Pascua y roscas, categorías que históricamente incrementan su demanda en esta época del año.
En el rubro pescados, el mayor aumento se registró en el kilo de filet de merluza, con una suba del 44%. Le siguieron la milanesa de pescado (15%), el kanikama (14%) y el calamar (8%).
Por el contrario, el precio de la lata de atún bajó un 24% interanual.
“Lo que ha pasado con la baja del precio del atún del 24% es elocuente del cambio del ciclo macro en la micro en la formación de precios en Argentina”, explicó Damián Di Pace, director de la consultora.
Agregó que "con la recomposición de los flujos comerciales y el acceso a un tipo de cambio estable para los bienes importados los stocks crecieron y los precios se estabilizaron incluso a la baja".
En cuanto a los huevos de Pascua, el producto más pequeño (17g) tuvo un incremento del 85%, al pasar de $570 a $1.055; mientras que el huevo sorpresa de 150g aumentó un 70%, de $12.500 a $21.250.
Los huevos rellenos artesanales —una tendencia surgida durante la pandemia— registraron una suba del 83%.

“Los huevos de Pascuas se ven afectados por los precios mundiales del cacao que se incrementaron un 20% en dólares en términos interanuales”, señaló Di Pace, y añadió: “De todas maneras, los precios de los huevos comenzaron con aumentos y ahora se encuentran en góndola con fuertes descuentos y promociones para mover volumen de venta para esta Semana Santa”.


Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial


El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar


Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo

La fiscalía rechazó el pedido de la defensa de Facundo Moyano para levantar las medidas restrictivas



Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Tragedia en Córdoba: una joven de 24 años murió tras un choque sobre la ruta 19



