Detuvieron otra vez al adolescente de 15 años sospechado de asesinar a Sebastián Villarreal en Córdoba

Un adolescente de 15 años, señalado como uno de los presuntos coautores del asesinato de Sebastián Villarreal, fue detenido este miércoles por la tarde tras protagonizar un nuevo intento de robo en la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la intersección de Cataluña y Sabattini, en barrio Colón. Según informaron fuentes policiales, el joven fue capturado junto a un cómplice de 16 años, luego de intentar sustraerle una moto Tornado a una oficial principal de 40 años, que se encontraba de franco de servicio. La agente pertenece al Departamento de Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (Seom). Afortunadamente, no hubo personas heridas.
Lo llamativo y alarmante del caso es que uno de los detenidos, el menor de 15 años, ya había estado involucrado en un crimen que conmocionó a Córdoba: el asesinato de Sebastián Villarreal, ocurrido el 29 de febrero de 2024.
Villarreal, un joven trabajador que se dirigía a su empleo en una fábrica de barrio Los Boulevares, fue brutalmente asesinado a quemarropa por motochoros que le robaron la moto. Por ese homicidio, el fiscal Andrés Godoy imputó en su momento a un adolescente de 17 años (hoy con 18), mientras que el joven ahora detenido quedó bajo la órbita de un juzgado de menores, por su condición de inimputable al momento del crimen.
Ambos adolescentes quedaron a disposición de la Justicia tras el intento de robo del miércoles, mientras la investigación del caso Villarreal sigue sumando capítulos de violencia y repudio social.