Israel lanzó nuevas incursiones aéreas contra Damasco y otras ciudades sirias

La actividad aérea israelí se intensificó hoy en toda Siria, con ataques de aviones de combate reportados en la capital Damasco y en provincias del centro y el oeste del país, además de observarse actividades de drones en varias regiones, indicaron medios sirios y un grupo observador.
En la zona rural de Damasco, un ataque con dron atribuido al ejército israelí dejó esta tarde cuatro muertos en la localidad de Kanaker, informó el diario sirio Al-Watan.
Además, al menos diez ataques aéreos perpetrados en la zona alrededor del suburbio oriental de Harasta, incluyendo contra un puesto militar cerca del Hospital Militar de Harasta, fueron reportados por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos radicado en Reino Unido.
La radiodifusora estatal siria Al-Ikhbariyah informó que los ataques aéreos causaron un importante daño material, pero no se habían confirmado fallecidos hasta esta noche. Ambulancias y equipos de defensa civil fueron desplegados en el lugar de los hechos.
En el sur de Siria, ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo las afueras de las localidades de Mothbeen e Izraa, en la provincia de Daraa. En el centro de Siria, un ataque aéreo israelí contra las afueras de la aldea de Shahta, en la zona rural occidental de la provincia de Hama, dejó cuatro heridos esta noche, informaron medios locales.
Según informes, aviones de reconocimiento israelíes también sobrevolaron las partes sur y centro de Siria, incluyendo las provincias de Daraa, Homs y Hama, en lo que pareció ser una campaña coordinada.
La radiodifusora nacional israelí KAN informó hoy que el Gobierno había aprobado objetivos adicionales en Siria, incluyendo instalaciones militares y sitios afiliados a las nuevas autoridades sirias. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Israel Katz, autorizaron los nuevos objetivos, según informes.