
Fumata negra: no hay Papa tras la primera votación del cónclave
El Objetivo
La esperada primera votación del cónclave concluyó este miércoles con fumata negra, señal de que los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina aún no alcanzaron el consenso necesario para elegir al nuevo pontífice que sucederá al papa Francisco.
El humo negro se alzó desde la chimenea colocada sobre el techo de la Capilla Sixtina a las 21 hora local (16 hora argentina), indicando al mundo que aún no hay nuevo Papa.
Según el procedimiento canónico, se requieren dos tercios de los votos —en este caso, 89 de los 133 cardenales presentes— para que un candidato sea proclamado como el Pontífice número 267 de la Iglesia Católica.
Las deliberaciones continuarán este jueves con cuatro nuevas votaciones posibles: dos por la mañana y dos por la tarde, hasta que se alcance el consenso necesario. Si ninguna da resultado, el proceso se repite diariamente bajo el mismo esquema.
Se trata del cónclave más diverso e internacional de la historia, con representantes de 70 países y una fuerte impronta de las “periferias” del mundo católico, una marca distintiva del papado de Francisco.
En caso de elección, el nuevo Papa será anunciado con fumata blanca, seguida del tradicional “Habemus Papam” pronunciado por el cardenal protodiácono desde el balcón de la Basílica de San Pedro. (NA)


El Cementerio San Jerónimo ya cuenta con una oficina del Registro Civil para facilitar la atención de trámites de defunciones

El último entrenamiento de Lionel Messi con la Selección argentina

Se desploman las acciones de la petrolera Rockhopper tras ratificar su proyecto en Malvinas

Pedro Sánchez convocó a elecciones anticipadas para noviembre

Lula admitió que perder en primera vuelta “fue inesperado”

Elecciones en Brasil: Bolsonaro sorprendió y se impuso en primera vuelta sobre Lula

Brasil va a elecciones marcadas por la polarización entre Lula y Flávio Bolsonaro

Emiratos confirmó que el ataque del copiloto en el vuelo a Israel fue un atentado terrorista



Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Transporte interurbano de Córdoba: se normalizan los servicios tras las asambleas de Aoita

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana



