Ninguna fuerza política "propone invertir en prevención y tratamiento de VIH"

Sociedad 24 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Lo expresaron desde la Aids Healthcare Foundation Argentina, y agregaron que "si no hay más inversión en dar respuesta integral al VIH/sida, seguirá muriendo una persona cada seis horas por causas relacionadas con la enfermedad".
VIH 2
Ninguna fuerza política "propone invertir en prevención y tratamiento de VIH"

Ninguna de las fuerzas políticas que se postula para las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo propone "ampliar el suministro de preservativos" e "invertir en campañas de prevención, atención y tratamiento del VIH", expresó este miércoles la Aids Healthcare Foundation (AHF) Argentina.

El organismo creó la iniciativa #VotáPrevencióndeVIH con el objetivo de consultar a las fuerzas políticas con candidatos a presidente de la Nación sobre sus planes de gobierno en VIH/Sida.

"No hay nada innovador en ninguna fuerza, salvo en una que propone algunas medidas. Si no hay más inversión en dar respuesta integral al VIH/sida, seguirá muriendo una persona cada seis horas por causas relacionadas con la enfermedad", afirmó a Télam Miguel Pedrola, director científico para Latinoamérica y el Caribe en AHF.

Consultados sobre cuál es la fuerza política que sí propuso medidas contra VIH, AHF señaló que prefiere "no politizar la cuestión" y que el análisis se hizo "sólo a los fines de contar con un insumo técnico".

Te puede interesar