Detuvieron al presunto asesino del psiquiatra en barrio General Paz

Sociedad 24 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Se trata de un hombre que fue apresado en Tucumán. Se lo acusa de matar, en ocasión de robo, a Alberto Christe, de 75 años. El facultativo había sido encontrado, atado y con golpes, en su departamento.
muerte
Detuvieron al presunto asesino del psiquiatra en barrio General Paz

Un hombre fue detenido en la provincia de Tucumán, acusado de asesinar a un médico psiquiatra de 75 años durante un intento de robo en su departamento de la ciudad de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un sospechoso que fue arrestado en la localidad tucumana de Lules, quien se encuentra acusado de haber matado a Alberto Christe, informó el Ministerio Público Fiscal cordobés.

El cadáver de Christe fue hallado el 27 de septiembre último en una de las habitaciones de su inmueble del quinto piso de un edificio ubicado sobre la calle Francisco Ortíz Ocampo al 300, en el barrio General Paz de dicha capital provincial.

Christe se encontraba atado de pies y manos sobre una cama, y fue encontrado por un vecino que ingresó a su departamento luego de advertir que la puerta se encontraba entreabierta desde hacía más de un día.

De acuerdo a la autopsia, el médico psiquiatra, que ya se había jubilado, fue asesinado el 25 de septiembre y la mecánica de la muerte fue por asfixia mecánica.

Según los investigadores, Christe fue asesinado en el marco de un intento de robo y se pudo determinar que conocía al homicida, ya que, según el registro de una cámara de seguridad ubicada en el hall del edificio, ese mismo día ingresó a su departamento acompañado de un joven, que se retiró solo dos horas después.

A raíz de ello, se emitió una orden de captura por orden del fiscal Iván Rodríguez, a cargo de la causa.

Te puede interesar