
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
La agenda cultural de la Agencia Córdoba Cultura informó que propone una semana colmada de actividades para todos los gustos y edades. Del 9 al 15 de junio, el arte contemporáneo, la literatura y el teatro infantil se convierten en protagonistas de una programación diversa, que invita a encontrarse con la creatividad y la imaginación en distintos espacios culturales de la provincia.
El lunes 9 de junio a las 19:30, el Paseo del Buen Pastor inaugura tres exposiciones individuales que dialogan con distintas dimensiones del arte contemporáneo. “Alberto Delmonte. Tras la huella constructiva”, con una estética influenciada por las culturas indoamericanas; “La fábrica: diálogos con la materia” de Gabriel Garay, que evoca los vestigios industriales de las Sierras Chicas; y “Lo salvaje” de Luciana Bertoloni, con escenas poéticas que exploran la infancia y la transformación. Las muestras estarán abiertas al público hasta el 24 de agosto, con entrada libre y gratuita, todos los días de 10 a 19 h.
El viernes 13 se celebra la 3° edición de la Noche de las Lecturas, una jornada especial donde los libros, las voces y los relatos toman el centro de la escena. Organizada junto a la Universidad Nacional de Córdoba, esta propuesta conmemora el Día del Escritor y el Día del Libro, con múltiples actividades a lo largo del día: encuentros con autores, lecturas públicas y espacios para redescubrir el placer de leer. Una verdadera fiesta de las palabras que se desarrollará en diversos puntos de la ciudad y podrá consultarse en detalle en nuestro sitio web.
Finalmente, el sábado 14 a las 17, el Ciclo de Infantiles Provinciales continúa con la obra “Animaladas ¿el último sapucay?”, en el Centro Cultural Córdoba. Desde Villa de las Rosas llega esta compañía con una propuesta de teatro de títeres y objetos que nos lleva a descubrir al Aguará Guazú, una especie en peligro de extinción, a través de un lenguaje sensorial que combina música, artes plásticas y narración. La entrada es gratuita y se retira una hora antes en la recepción del CCC, hasta agotar la capacidad de la sala.
Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, aquí.


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



