
La Cámara Nacional Electoral fue notificada de la inhabilitación de Cristina Kirchner para ejercer cargos
El Objetivo
La Cámara Nacional Electoral quedó notificada de la vigencia de la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos que rige desde ayer sobre la ex vicepresidenta Cristina Kirchner y otros ex funcionarios cuya condena dejó firme la Corte Suprema en la causa Vialidad.
El presidente del Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Gorini, envió un oficio a la Cámara para comunicar lo dispuesto en el veredicto que se emitió al terminar el juicio oral el 6 de diciembre de 2022 y que ahora confirmó la Corte, informaron fuentes judiciales.
"Este tribunal dispuso -en lo que aquí interesa- la imposición de la pena contra Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, condenada a la pena de seis años de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos”, se informó a la Cámara.
En el caso de la ex presidenta es “considerarla autora penalmente responsable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública”.
Además, quedaron inhabilitados el ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, el de Obras Públicas José López y los de Vialidad de Santa Cruz Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, Mauricio Collareda, José Santibáñez y Raúl Daruich.
La Corte dejó firmes sus condenas por administración fraudulenta en la causa Vialidad.
Fuente: NA


El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

Advierten sobre el riesgo que corre la estrategia argentina de orientarse a los commodities

Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

Inician procedimiento para sancionar a las empresas que explotan recursos en Malvinas



Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres



