Abu Bakr Al Baghdadi, líder del ISIS, detonó un chaleco con explosivos y se suicidó

Internacional 27 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Lo hizo al verse acorralado por una operación militar, que habría sido ejecutada en el norte de Siria, aprobada por el presidente Donald Trump. Junto con el jefe del grupo terrorista murieron dos de sus esposas.
Abubaker al Bagdadi
Abubaker al Bagdadi, líder del ISIS Foto: gentileza

El Ejército de Estados Unidos ha llevado a cabo una operación contra el líder del Estado Islámico (ISIS, en inglés), Abubaker al Bagdadi, según ha asegurado esta madrugada un funcionario estadounidense a varias agencias de noticias, aunque no ha desvelado el resultado de la misma.

Según han apuntado algunos medios en Estados Unidos, como CNN o Newsweek, Al Bagdadi ha muerto en el ataque, que se ha desarrollado en la provincia de Idlib, en el noreste de Siria.

El operativo militar fue aprobado por el presidente Donald Trump quien durante las últimas horas del sábado había anunciado desde su cuenta de Twitter que “algo muy grande” estaba a punto de ocurrir. El misterio sobre ese mensaje críptico fue develado horas después, cuando diferentes informaciones hablaban sobre una misión de fuerzas especiales que terminaron con la vida del líder de ISIS.

De acuerdo con información exclusiva de la revista Newsweek y CNN, Al Baghdadi hizo detonar un cinturón con explosivos que llevaba consigo cuando se vio rodeado por los comandos SEAL que participaron de la misión y sin poder repeler el poder de fuego de sus contrincantes, tomó la decisión fatal.

EH3OrFmXYAA_K7Y

La ofensiva, en la que han fallecido nueve personas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, tenía como objetivo a un grupo vinculado a Al Qaeda y a miembros del Estado Islámico.

Te puede interesar