
Fuerte baja del dólar: los motivos
El Objetivo
La cotización del dólar observa una marcada caída al promediar la rueda de este miércoles tanto en el segmento oficial, como en el minorista y los financieros.
La cotización del billete en el Banco Nación baja $ 20 y se ubica en $ 1.115 para la compra y $ 1.165 para la venta.
De la misma forma, el dólar mayorista cede hasta una banda de $ 1.134 y $ 1.143 para ambas puntas.
En el promedio de los bancos los minoristas acceden a precios de $ 1.143 y $ 1.187, respectivamente.
A su vez, en las operaciones financieras el MEP retrocede a $ 1.157 y el Contado con Liquidación a $ 1.156, lo cual representan caídas superiores al 1,2%
El dólar blue es el de menor variación y se ofrece a a $ 1.175 y $ 1.195 para ambas puntas.
Esta caída se da en momentos en que transcurre la licitación de BOPREAL 4 por un monto de hasta US$ 3.000 millones. Esta operación resta pesos de la plaza lo cual quita presión sobre el dólar.
El BOPREAL 4 es un título que ofrece el gobierno para darle salida a empresas que tienen dividendos atrapados hasta diciembre de 2023.


Córdoba ya se prepara para recibir el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey

Murió Piero a los 81 años: uno de los artistas que marcó generaciones en la música popular

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja


Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba



Milei aterrizó en Aeroparque tras su participación en el Argentina Week

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Messi, emocionado en su despedida: “Jugar en la Selección argentina es lo más lindo que te puede pasar”



