
Córdoba: más de 600 estudiantes secundarios ya se formaron en educación financiera y laboral
El Objetivo
Ya son 630 los estudiantes de escuelas secundarias que accedieron a distintos talleres que ofrece la Municipalidad de Córdoba para su formación y preparación en distintas áreas.
Estas instancias brindan herramientas a los jóvenes para enfrentar distintos aspectos de su vida tanto durante su paso por la escuela secundaria como así también una vez graduados.
Algunos de estos son los talleres de ansiedad ante exámenes, una problemática cada vez más común entre los jóvenes; deporte, recreación y actividad física, aspectos claves de una vida sana desde temprana edad.
Aquellos relacionados a la vida laboral incluyen el taller de empleabilidad, en el que aprenden a armar un currículum y prepararse para entrevistas, y el taller de educación financiera, en el que toman conciencia del manejo del dinero y ordenar las finanzas personales.
Otros talleres están relacionados con la salud -como RCP, armado de Certificado Único de Salud (CUS), y el taller de consumo problemático y adicciones-, la inteligencia artificial, el cuidado ambiental, el cine y la participación ciudadana.
Las instituciones alcanzadas hasta el momento fueron el Colegio Jockey Club, el Instituto San Miguel, la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó, el CENMA Brigadier San Martín, el Colegio Nuestra Señora de la Merced, el IPEMyT 319 Roberto Fontanarrosa, el IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera, el IPEM 167 José Manuel Estrada, el IPEM 18 Federico Cumar, el IPET 404 y el Colegio Salesiano Pío X.
Las inscripciones para participar de cualquiera de estos talleres, y la posibilidad de proponer otros, se puede gestionar en el siguiente enlace.
Para más información, se puede escribir un correo electrónico a [email protected].
Fuente: Municipalidad de Córdoba


Revocaron el fallo de la jueza que declaró la inconstitucionalidad del Régimen Penal Juvenil

Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Comenzó la mudanza de juzgados y oficinas al nuevo edificio del Fuero de Familia


Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas



Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

Zonas Frías: 13 departamentos de Córdoba quedarán fuera del beneficio



