
Educación: comenzó en Córdoba la distribución de más de 700.000 libros para estudiantes de primaria
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se informó que el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba inició la entrega de 777.744 libros de Lengua y Matemática a estudiantes de nivel primario.
Esta acción concreta, enmarcada en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, busca garantizar el acceso igualitario a materiales de calidad que acompañen los procesos de enseñanza y aprendizaje en todas las aulas.

Los libros llegan a 2092 escuelas de la provincia, tanto de gestión estatal (común, especial, hospitalaria y domiciliaria) como privadas con más del 75% de subvención, e incluso a institutos de formación docente, en el marco del Programa “Libros para Aprender”, impulsado por la Secretaría de Educación de la Nación.
De esta manera, más de 326.400 estudiantes de 1° a 6° grado recibirán ejemplares seleccionados cuidadosamente por equipos técnicos del Ministerio provincial, junto con el Plan Provincial de Lectura y especialistas en didáctica de la Lengua y la Matemática.

La selección incluyó títulos como “Nuevo leer y escribir”, “Relatos para cada rato”, “Matetubers”, “Yo Matías y la Matemática”, entre otros, todos editados en papel ilustración, con imágenes a todo color y diseño cuidado. Los ejemplares fueron provistos por una diversidad de editoriales para garantizar equidad en la adquisición pública y calidad pedagógica.
“El acceso universal a los libros es una condición fundamental para enseñar mejor y para que cada estudiante pueda apropiarse del conocimiento. Con esta distribución reafirmamos nuestro compromiso con una educación más justa, inclusiva y de calidad en cada rincón de Córdoba”, señaló Horacio Ferreyra, ministro de Educación de la Provincia.

El Ministerio acompañó cada etapa del proceso: desde la selección de materiales, con criterios pedagógicos, democráticos y de calidad editorial, hasta la logística de distribución que ya comenzó en escuelas de Capital e interior. Asimismo, se promueve que los libros circulen entre hogares y aulas, fomentando el vínculo entre escuela y familia, y consolidando prácticas lectoras y matemáticas con sentido.
Luis Franchi Secretario de Educación, afirmó: “Esta entrega representa una nueva oportunidad para seguir fortaleciendo los aprendizajes, ampliando horizontes culturales y asegurando el derecho a la educación para todas las niñas y niños de nuestra Córdoba”.


Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja


Condenaron a 3 años y cuatro meses al cura Cruz Viale por abuso sexual

Jornada de vacunación para completar carnets en el Hospital Infantil

Córdoba: un auto cayó al río y un policía se arrojó para rescatar a un joven

Continúan abiertas las inscripciones para participar del Curso gratuito de Formador Deportivo en Natación

Tras más de un mes, anunciaron la reapertura del Paso Cristo Redentor en Mendoza

Salsipuedes: Llaryora encabezó los actos en homenaje a San Martín y anunció una importante obra de infraestructura



Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante

Talleres busca reaccionar ante Gimnasia de Mendoza y salir del fondo

Federal A: Sportivo Belgrano cayó sin atenuantes en su estadio



