WhatsApp limita la cantidad de reenvíos para combatir spam.

Será una actualizacion que se aplicará a la aplicación de mensajería. Limitará a cinco el número máximo de destinatarios de un mensaje reenviado.
Tecno&Innova18 de diciembre de 2018El ObjetivoEl Objetivo
Whatsapp
Whatsapp

WhatsApp está comenzando a preocuparse por la propagación de noticas falsas y spam.  La empresa propiedad de Facebook,  implementará de manera paulatina una función destinada a poner coto a uno de los principales males que se están experimentando de manera reciente en la plataforma.

En pleno auge del contenido creado con el único fin de desinformar y viralizar noticias falsas, la plataforma de mensajería es uno de los máximos exponentes de los catastróficos resultados que pueden originarse a raíz de ello.

Caso paradigmático

El reenvío de mensajes falsos ha sido la causa de la muerte de más de 40 personas en la India. En los textos difundidos se exponían las imágenes de personas inocentes como culpables del secuestro o asesinato de niños, entre otras acusaciones, provocando su linchamiento público por una turba enfurecida que se limitaba a dar por buena la información que les había sido reenviada.

Una práctica extendida a otros países como México, donde se ha llegado a quemar vivos a dos hombres que se creía que traficaban con órganos de niños.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
OpenAI de ChatGPT

ChatGPT sufrió una caída a nivel global

El Objetivo
Tecno&Innova03 de febrero de 2026
La herramienta de inteligencia artificial de OpenAI presentó fallas este martes por la tarde y no respondió consultas de texto ni generación de imágenes. El servicio comenzó a restablecerse cerca de las 18.
Lo más visto