
Le realizaron una traqueotomía a la Locomotora Oliveras
El Objetivo
La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, fue sometida en las últimas horas a una traqueotomía como parte del tratamiento que recibe desde hace once días en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe. Permanece internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y su estado continúa siendo crítico, aunque estable.
Según informó el director del hospital, Bruno Moroni, la intervención se realizó sin complicaciones y permitirá reducir la medicación analgésica, lo que facilitará una mejor evaluación neurológica. Además, el parte médico indicó que Oliveras presentó algunos signos de respuesta motora tras la cirugía.
No obstante, los profesionales destacan que el cuadro clínico es extremadamente grave. “Tiene una parte del cerebro dañada y las lesiones allí son irreversibles. La irreversibilidad no es para su cuadro clínico neurológico”, explicó el doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del hospital.
Oliveras sufrió un ACV isquémico que generó una lesión importante en uno de los hemisferios cerebrales. Aunque aún no se puede determinar el nivel de las secuelas, parte del daño es permanente. El objetivo actual del equipo médico es preservar la zona del cerebro que no fue afectada por el ACV.
“Con el correr de los días, el riesgo de evolución a un estado de muerte encefálica va disminuyendo, sobre todo si se mantiene la estabilidad”, agregó Carrizo en una conferencia de prensa.


Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Franco Colapinto afronta otro fin de semana de carreras: todos los horarios

Córdoba: detuvieron a dos naranjitas: tenían en su poder $ 110 millones

Córdoba: se desprendió la rueda de un camión y provocó un increíble siniestro

Aumentó el peaje en Córdoba: los nuevos precios desde este viernes

“Mi clienta fue engañada por Barrelier”, señaló la abogada de la primera víctima

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado



Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Peruanos residentes en Córdoba volverán a las urnas el próximo domingo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar



