
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
El Objetivo
Desde la Agencia Córdoba Cultura se informó que la última semana de julio y los primeros días de agosto llegan cargados de propuestas culturales para todos los gustos en la provincia. Exposiciones que recorren décadas de teatro, lanzamientos interactivos que combinan ciencia y tecnología, y una gran producción de la Comedia Cordobesa que reinterpreta uno de los textos más emblemáticos del Siglo de Oro español.
Con entrada libre en la mayoría de las actividades, Córdoba continúa ofreciendo experiencias culturales accesibles, diversas y de gran calidad.
El martes 29 a las 18, en el Centro Cultural Córdoba, se inaugura la muestra “Huellas escenotécnicas: 30 años de Tres Tigres Teatro”, un recorrido visual por el universo creativo del grupo teatral. Desde 1995, Tres Tigres transforma los espacios escénicos con sus objetos, muñecos, escenografías, vestuarios y arte visual. Esta exposición celebra tres décadas de trabajo ininterrumpido con más de 15 obras representadas en sus dispositivos escenotécnicos. Podrá visitarse hasta el 6 de agosto, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.
El sábado 2 a las 15, el Museo de Ciencias Naturales se convierte en escenario de una aventura interactiva con la presentación del videojuego Sendero Naumi: La Primera Excursión. Desarrollado especialmente para este espacio, invita al público a recorrer sus salas de una manera totalmente innovadora: a través de un videojuego para celulares Android. La experiencia combina exploración, narrativa y desafíos, en un formato accesible y lúdico para todas las edades.
Esa misma noche, a las 20, la Comedia Cordobesa estrena en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real la obra “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca, con dirección de Fernando Salvá Luna. La puesta aborda temas universales como la libertad, el poder y el destino, con una mirada renovada y un sólido elenco local. La función del estreno se repetirá el domingo 3 y continuará durante agosto en distintas fechas.
Las entradas pueden adquirirse en autoentrada.com y en la boletería del teatro. Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse durante la semana, la grilla completa, aquí.


Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Drama al aire: Sol Pérez rompió en llanto al recordar el día en que su bebé se ahogó y no supo cómo reaccionar

Feria del Libro Córdoba 2026: música, talleres y un fuerte eje en la memoria coparán el espacio para las infancias

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por su interpretación de Rocky

Murió Antonio Grimau, histórico actor argentino con más de 60 años de trayectoria

Feria del Libro Córdoba 2026: El Ente Metropolitano convoca a escritores, ilustradores y narradores de la región



Realizan paro nacional docente y jornada de duelo por el crimen de Nancy Godoy

Córdoba fue reconocida por sus políticas educativas y de alfabetización

Se inició una nueva obra de agua potable en barrio Cooperativa Manantiales II



