Alberto Fernández prometió a los gobernadores "hacer la Argentina federal"

Política 30 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Asistio al acto en Tucumán por la asunción de Juan Manzur, junto a otros mandatarios del norte del país, referentes sindicales, empresarios, legisladores nacionales e intendentes bonaerenses
Alberto F tucu pais
Alberto Fernández prometió a los gobernadores "hacer la Argentina federal"

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró este mediodía en Tucumán que su futuro Gobierno va a apuntar a "hacer la Argentina federal" y sostuvo que esa promesa "no va a ser un discurso" sino "una realidad".
"Vamos a hacer la Argentina federal que todavía no se construyó", afirmó en el discurso de cierre de la ceremonia de asunción del gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Durante su exposición, el futuro jefe de Estado sostuvo que este "un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo levantarse", pero cuestionó a "algunos poderosos que se toman el poder para hacer lo que hacen".

"Tienen mi compromiso, empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un Presidente y 24 gobernadores y vamos a hacerla federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad", aseguró.

Entre otras cosas, Fernández sostuvo que "el escenario actual parece difícil, y lo es", al tiempo que cuestionó las medidas económicas de la administración de Cambiemos al señalar que "no sabe muy bien si esas políticas fueron impulsadas con convicción" o si "fueron improvisadas, porque en ese caso se equivocaron".

Alberto tucu
"La Argentina somos todos nosotros, son los empresarios que producen a pesar de que el contexto es difícil, invierten y siguen dando trabajo; el pequeño y mediano empresario que no quiere despedir a nadie porque allí están trabajadores que son parte de sus familias; el maestro que va a enseñar y el chico que va a aprender", resaltó.

Por otra parte, el presidente electo destacó la importancia de la salud pública y "la posibilidad de que el Estado garantice los cuidados médicos de cualquiera que habite este territorio".

Te puede interesar