Copa Argentina: Belgrano derrotó 2 a 0 a Independiente y pasó a cuartos de final

En partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina, en el Estadio Gigante de Arroyito, el Club Atlético Belgrano Independiente de Avellaneda. El partido fue arbitrado por Fernando Echenique. El estadio estuvo colmado por las dos parcialidades, cubriendo casi la mitad del aforo del mundialista rosarino.
En los primeros minutos Belgrano se mostró con un mejor juego de conjunto y tuvo un par de aproximaciones al arco rival. Luego Independiente comenzó a dominar la posesión de la pelota pero nunca pudo desbordar a una sólida estructura del “Pirata”.
Sobre el final de la primera parte, Belgrano consiguió romper el cero con un gol de Franco Jara. Luego de un gran centro por el lado derecho de Gabriel Compagnucci, el delantero le pegó de cabeza de forma perfecta y puso el 1 a 0.
En el reinicio del partido Independiente intentó acercarse al empate pero careció de ideas para vulnerar a la defensa del equipo cordobés.
Promediando la segunda etapa el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, movió el banco para que ingresen Ignacio Pussetto, Diego Tarzia, Pablo Galdames y Leonardo Godoy en lugar de Federico Vera, Felipe Loyola, Luciano Cabral y Walter Mazzantti. El DT “Rojo” intentó reactivar a su equipo, que nunca supo ni pudo hacerse con el dominio del juego.
A los 26 minutos Belgrano elaboró una gran jugada colectiva que llevó el balón a los pies de Zelarayán, que desde 25 metros remató junto al palo derecho del arquero Rey, poniendo el segundo gol para el “Celeste”.
Con el liderazgo futbolístico de Zelarayán y Jara, y con el compromiso de todo el conjunto, Belgrano logró una victoria clara y merecida, superando a un Independiente que no mostró argumentos para torcer el destino del resultado.