Franco Colapinto en la Fórmula 1: horario y cómo ver la carrera del Gran Premio de Hungría

Franco Colapinto tiene una nueva chance en Alpine, ya que este fin de semana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Gran Hungría.
La decimocuarta fecha de la temporada 2025 tiene lugar en en el Circuito de Hungaroring, que comenzó con las flojas actuaciones del argentino en las prácticas libres, pero que siguió con una buena clasificación, por la que largará 14° el domingo en la carrera que comenzará a las 10 horas.
Con el neerlandés Verstappen como campeón defensor, y el equipo inglés McLaren con el título de constructores, la expectativa está puesta en la nueva prueba de Colapinto, que no está teniendo una buena temporada, con resultados acordes a la escudería.
En tanto, hasta el momento Oscar Piastri lidera el campeonato, seguido por su compañero de McLaren Lando Norris. El campeón defensor completa el podio.
El Gran Premio de Hungría se podrá ver en vivo en la Argentina por la plataforma de streaming Disney+. Posiblemente, también sea transmitido por el canal Fox Sports, aunque todavía no fue anunciado.
Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia, la cual emite todo lo que sucede con varias opciones de visionado disponibles.
Flavio Briatore destacó la actuación de Colapinto
El jefe de equipo de Alpine, Flavio Briatore reconoció que el A525 volvió a quedarse corto en la clasificación del Gran Premio de Hungría, pero destacó el rendimiento del argentino Franco Colapinto.
El pilarense, que había sufrido en las prácticas libres, encontró agarre en el último entrenamiento y progresó hasta la Q2 en la clasificación, quedándose con el decimocuarto lugar para la carrera de este domingo.
A esto se le sumó que el francés Pierre Gasly quedó eliminado de forma temprana y largará desde el decimoséptimo puesto.
Foto: @briatoreflavio
“Mérito para Franco, que dio un muy buen paso adelante en cuanto a rendimiento”, elogió Briatore, subrayando que el argentino fue capaz de “alcanzar esta vez la Q2” con un monoplaza que todavía muestra las mismas limitaciones aerodinámicas que lo condenaron en las primeras carreras del año.
El italiano insistió en que la estructura de Enstone “debe seguir mejorando el paquete general” si pretende transformarse en un aspirante habitual a la zona de puntos, pero dejó claro que Colapinto, en sólo cuatro fines de semana con el equipo, ya le brinda un argumento para creer.
La comparación con Gasly, además, agudizó la impresión positiva, ya que el francés no sólo se quedó fuera en la Q1 sino que fue más lento que Colapinto en las dos vueltas lanzadas que registró.
Briatore lo recalcó de modo indirecto: “No es habitual ver a Pierre quedar fuera tan pronto”, deslizó, reforzando la idea de que el desempeño del argentino fue muy por encima de lo que sugería el potencial del coche.
Colapinto volverá a las pistas este domingo en el marco de la carrera del Gran Premio de Hungría, el cual se llevará a cabo a las 10 de la mañana (hora argentina).
Fuente: NA