
Este miércoles el riesgo de incendios será extremo
El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil emitió una alerta por condiciones meteorológicas que elevan el peligro de incendios forestales en el norte y el oeste de la provincia de Córdoba.
La advertencia rige desde este martes hasta el jueves, con especial énfasis en el miércoles, cuando el riesgo de incendio será EXTREMO.
Según el informe, la alta disponibilidad de combustible fino, sumada a las condiciones climáticas, incrementa la probabilidad de ignición y de una rápida propagación del fuego.
El reporte no descarta vientos de diversa intensidad en zonas serranas.
Ante esta situación, se insta a la población a extremar las precauciones y a intensificar las medidas de prevención para evitar cualquier inicio de fuego.
El índice Meteorológico de Peligro de Incendios se mantendrá en el siguiente rango durante el período de vigencia de la alerta:
- Martes 12/08/2025: MUY ALTO
- Miércoles 13/08/2025: EXTREMO
- Jueves 14/08/2025: MUY ALTO
Estado de alerta ambiental
La Provincia decretó el pasado 2 de junio el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial.
La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, declara la prohibición del encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios en el territorio provincial.
En caso de incendios, llamar a:
- 911 – Policía de Córdoba
- 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO) – Call Center de Defensa Civil
- 100 – Bomberos Voluntarios


La Selección volvió del Mundial: multitud en Ezeiza, micro descapotable y un emotivo recibimiento

La selección argentina llegó al país tras el segundo lugar en el Mundial 2026

Desde este martes habrá cortes y desvíos en calles David Luque y en Celso Barrios

El consumo de carne vacuna cayó más de 11% en el primer semestre y tocó su menor nivel en 30 años

Femicidio en Santa María de Punilla: estaba condenado por violencia de género y mató a su pareja

Femicidio en Santa María de Punilla: detuvieron a un hombre con condena por violencia de género

Hallaron sin vida a un hombre sobre la Circunvalación de Córdoba y la Justicia investiga las causas

Empleo +26: Córdoba extendió la inscripción hasta el 28 de agosto para acceder a 10 mil oportunidades laborales



La AFA confirmó el regreso parcial de la Selección tras el Mundial y agradeció el apoyo de los argentinos

El Gobierno confirmó que no habrá festejos por el regreso de la Selección y recibirá al plantel en Ezeiza

Día del Amigo: por qué se celebra cada 20 de julio en Argentina



