
El Gobierno nacional autorizó a empresa aérea a operar rutas entre Punta Cana y el interior del país
El Objetivo
El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación, autorizó a la empresa aérea Arajet a operar tres rutas internacionales para vuelos de pasajeros y carga, que conectarán el interior del país con Punta Cana, sin pasar por Buenos Aires.
La medida quedó oficializada hoy con la publicación de la Disposición N° 21/2025 en el Boletín Oficial.
Las rutas aprobadas son: Punta Cana – Córdoba; Punta Cana - Mendoza y Punta Cana – Rosario y desde la Secretaría de Transporte destacaron en un comunicado, que “estas nuevas rutas son posibles gracias al acuerdo bilateral firmado en diciembre de 2024 entre las autoridades de aviación civil de Argentina y República Dominicana, permitiendo una mayor conectividad regional y el fomento del federalismo”.
La medida amplía la oferta de vuelos al país caribeño que hasta ahora la aerolínea ofrecía mediante la ruta Punta Cana - Buenos Aires con diez frecuencias semanales desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
En el marco de la desregulación aérea, Argentina suscribió en total 26 Memorandos de Entendimiento con países de cuatro continentes: Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Canadá, Panamá, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Ruanda, República Dominicana, Etiopía, Qatar, Islandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Letonia, Luxemburgo, República Checa, Serbia, Guyana, Alemania, Honduras y Rumania.
Estos acuerdos establecen frecuencias ilimitadas y permiten una ampliación del cuadro de rutas, lo que se traduce en más vuelos, mayor conectividad y mejores oportunidades para los pasajeros.
“Como resultado de estas políticas, desde el inicio de la gestión se establecieron 39 nuevas conexiones internacionales que ya se encuentran operativas, fomentando un entorno de libre mercado e impulsando el desarrollo del turismo”, señalaron desde la Secretaría de Transporte.
Y agregaron que, “de esta forma, se continúa avanzando en la apertura del sector aerocomercial, ampliando la oferta de vuelos para consolidar un mercado cada vez más libre, en beneficio de empresas y pasajeros”.


El secretario del Tesoro de Estados Unidos aseguró que Donald Trump “está neutralizando al régimen iraní”

Con el VAR como protagonista, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante River Plate

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Fin de semana largo: Córdoba Capital tendrá promociones en alojamiento y gastronomía

Villa Yacanto fue reconocida como uno de los destinos más hospitalarios de Argentina

Córdoba lideró el turismo de verano con 6,7 millones de visitantes

Regiones de Córdoba: El norte, donde la naturaleza y la historia se abrazan

Córdoba pisa fuerte en ANATO 2026 y apuesta a consolidar el mercado colombiano



Río Cuarto: este sábado venderán entradas para Estudiantes – River

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia




