Federal A: Sportivo y Atenas lograron valiosos resultados en la jornada sabatina

En el marco de la 6° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Federal A se jugaron dos importantes partidos que se resolvieron con resultados positivos para los cordobeses, que se mantienen en los puestos de clasificación para Copa Argentina y la instancia decisiva por el ascenso.
Por la Zona A, Atenas de Río Cuarto recibió a Ciudad de Bolívar en el Estadio 9 de Julio, en la Capital Alterna de Córdoba. El partido fue parejo, con dominio alternado de ambos equipos. En el comienzo lució más sólido el visitante, pero hacia el tramo final fue Atenas quien manejó mejor el balón y merodeó con peligro el área rival.
A los 9’ del complemento, Atenas regaló espacios y Ciudad de Bolívar aprovechó para lanzar una contra letal, que terminó en gol tras el remate de Alex Díaz, convalidado a instancias del asistente, que vio que la pelota había traspuesto la línea antes de ser despejada por un defensor.
El equipo riocuartense sintió el impacto y presionó buscando la igualdad. A los 27 minutos, Antú Hernández ganó en lo alto y marcó el empate con un gran cabezazo.
El tramo final del partido fue intenso, con los equipos buscando la victoria. Ciudad de Bolívar estuvo más cerca en los últimos minutos pero el silbatazo del árbitro entrerriano, José Sandoval, decretó el empate final.
Atenas sigue con su buena racha. Su rival es uno de los mejores equipos de la categoría y estuvo a la altura, dominando en varios tramos del juego. El empate fue el resultado más ajustado al desarrollo del partido.
Sportivo impuso su jerarquía
Por la Zona B, en Chivilcoy, Independiente recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco. Al local le bastaron 18 segundos y un pelotazo a las espaldas de los zagueros visitantes para abrir el marcador por intermedio de Martín Schlotthauer. Hasta los 10 minutos Independiente dominó las acciones ante un Sportivo desordenado. Pero a los 12 minutos, Jorge Rossi cabeceó a la red un rechazo del arquero, Gabriel Ratalin, y marcó el empate.
De allí hasta los 25´el equipo del este cordobés tuvo un cierto control de las acciones. Pero Independiente se recompuso y dominó por otro tramo de 10 minutos, encerrando en su área a su rival. La etapa finalizó con una marcada paridad en el desarrollo de las acciones.
En el reinicio del juego los dos equipos no lograban hacer dos pases seguidos. A los 6 minutos, Enzo Avaro recibió un rechazo de la defensa y remató desde unos 30 metros, venciendo a Ratalín y poniendo en ventaja a “La Verde”.
A los 16’, el árbitro, Juan Ignacio Nebbietti vio una mano en el área de Sportivo y marcó el penal que Schlotthauer cambió por gol con un tiro violento.
A partir de ahí el partido cayó en un pozo hasta que, a los 38 minutos, Jorge Rossi anticipó a la salida de un córner y puso en ventaja a Sportivo. El final llegó con el visitante congelando el ritmo ante un impotente Independiente.
Sportivo Belgrano ganó de visitante y provisoriamente quedó en el liderazgo de la Zona B. El triunfo llegó por la jerarquía de sus jugadores y porque oportunamente se cerraron los huecos de la defensa sanfrancisqueña.