
Iniciaron las preinscripciones escolares 2026 en Córdoba
El Objetivo
El Ministerio de Educación de Córdoba informó que desde este viernes quedó habilitado el proceso de preinscripciones escolares 2026, que estará disponible hasta el 15 de septiembre, con fechas específicas según el nivel educativo.
La gestión deberá realizarse a través del Formulario Único de Postulante (FUP), disponible en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), y es condición necesaria para conseguir banco en las escuelas de la provincia.
El cronograma se organizó por etapas
- Nivel Inicial podrá preinscribirse entre el 25 de agosto y el 15 de septiembre.
- Nivel Primario entre el 1° y el 15 de septiembre.
- Nivel Secundario (incluidas las orientadas, técnicas, ProA, ESFP y jóvenes y adultos) entre el 8 y el 15 de septiembre.
- En el caso de la modalidad Jóvenes y Adultos, el plazo se extiende hasta el 15 de diciembre. Además, desde el 27 de octubre hasta el 15 de diciembre se habilitará un segundo llamado para la modalidad Especial y los establecimientos PIT.
Los pasos para realizar el trámite son los siguientes:
- Iniciar con el usuario de CiDi (nivel 1 o 2).
- En el buscador, escribir “Formulario Único de Postulantes” y seleccionar “Preinscripciones Escolares 2025”.
- Completar o actualizar los datos del grupo de convivientes.
- Inscribir al estudiante ingresante en el nivel educativo correspondiente.
- Elegir entre 2 y 4 establecimientos educativos.
El formulario debe completarse con los datos del estudiante y no del adulto responsable, que será quien recibirá por correo electrónico la constancia de preinscripción.
Cada familia podrá elegir entre dos y cuatro escuelas según el domicilio y, de no haber vacantes, se aplicarán criterios de prioridad: hermanos ya matriculados, pertenencia a la misma unidad académica o cercanía al barrio. En caso de empate, se realizará un sorteo aleatorio.
El 3 de noviembre se publicarán en las cuentas de CiDi los resultados del primer llamado, con la confirmación de las escuelas asignadas.
En tanto, el Ministerio aclaró que quienes no completen la matriculación en los plazos previstos podrán canalizar sus pedidos a través de los distintos canales oficiales, para que las Direcciones de Nivel intervengan en cada caso.


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Tecnotecas municipales: espacios donde los jóvenes descubren su vocación y ganan experiencia profesional

Ordenan medidas de prueba contra Chiqui Tapia por su patrimonio

Notifican por CIDI a las 9871 personas sorteadas para integrar jurados populares en 2027

Nuevos desvíos en Av. Bodereau por la ejecución de la rotonda en el acceso a Saldán

Llaryora presentó créditos por $30.000 millones para el campo con tasas desde el 11%

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




