
El abogado de los Kovalivker puso en duda los audios y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia
El Objetivo
Martín Magram, el abogado de los hermanos Jonathan y Emmanuel Kovalivker, dueños de la droguería Suizo Argentina vinculada al caso de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), puso en duda la veracidad de los audios del extitular de la entidad Diego Spagnuolo y afirmó que la familia está a disposición de la Justicia.
En declaraciones radiales, remarcó que la orden del operativo judicial que se llevó adelante en la droguería, con el fin de aportar pruebas a la investigación, “tenía tanta información” que podría poner “en jaque”, el funcionamiento de la empresa, debido a que incautaron servidores, documentos y computadoras “ajenos a la relación financiera” y esa situación “podría impactar” en la distribución de medicamentos que le provee la Suizo Argentina a todo el país.
“Son grabaciones que no sabemos si son verdaderas ni si son legítimas, ni si están realmente en la causa (…) En febrero, el mismo juzgado, con dictamen del fiscal (Carlos) Rívolo, archivó una causa prácticamente espejo”, aseguró Magram.
Asimismo, en diálogo con la emisora Radio con Vos, sostuvo que ya había habido una denuncia similar, que impulsó una investigación muy parecida a la actual, pero que, a principios de año, quedó constatado que no había ninguna situación ilícita ni fuera de la ley.
Magram explicó que, en ese expediente, se había investigado “una supuesta irregularidad en la contratación de Suizo Argentina con ANDIS”, sin embrago, la Justicia determinó que la droguería “no obtuvo trato preferencial ni contrataciones directas” y que las adquisiciones se habían llevado a cabo a través de licitaciones públicas, tal como lo indica la normativa vigente; paralelamente, volvió a destacar que la denuncia actual fue impulsada por la publicación de los supuestos audios que pertenecerían a Spagnuolo, pero que su veracidad aún no ha sido probada.
Además, el abogado criticó la forma en la que se ordenaron los allanamientos porque, las medidas que se tomaron, “exceden” un proceso judicial dentro de un marco legal.
“Esto está hecho para todos los matutinos porque estamos en un proceso preelectoral. Se reeditó una denuncia que es exactamente una copia de lo que ya se ha investigado y archivado”, concluyó.


Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda

Caso Adorni: a poco de que venza la prórroga, la Justicia espera respuestas sobre su patrimonio

Delegación de la CGT expuso ante el Papa la situación del país

Base Naval en Ushuaia: invertirán más de $300.000 millones

“La tierra habla. Tu sangre puede darles nombre”: Córdoba lanzó una campaña para avanzar en la identificación de víctimas del terrorismo de Estado



Alarma por la IA: Anthropic y OpenAI piden desacelerar la carrera y Musk los respalda

Federal A: Atenas clasificó a Copa Argentina y aspira a los play offs por el ascenso

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida



