
Habilitan la avenida Sagrada Familia entre Colón y Costanera
El Objetivo
El intendente Daniel Passerini recorrió esta mañana la avenida Sagrada Familia durante su habilitación al tránsito, tras la finalización de un tramo de la megaobra de desagüe que beneficiará a ocho barrios de Córdoba Capital.
Las tareas desarrolladas entre el Río Suquía y Av. Colón comprendieron la ejecución de 750 metros lineales de ductos de gran porte, que canalizarán los líquidos de lluvia y evitarán anegamientos en los barrios Villa Siburu, Villa Alberdi, Las Palmas, Ampliación Las Palmas, Uritorco, Las Dalias, San Salvador y Las Violetas.
Durante la obra también se rehabilitaron 9.000 metros cuadrados de calzada con nuevo pavimento de hormigón, dándole mejor transitabilidad y durabilidad a la avenida; optimización de semáforos; señalización vertical y horizontal; rampas de accesibilidad; y potenciación de luminarias existentes e instalación de nuevos artefactos.
Además se sumó un cantero central que oficia de boulevard, un ordenador para el tránsito vehicular con espacio verde y arbustivas.
El desagüe continúa y se encuentra actualmente en ejecución hasta la calle Duarte Quirós, totalizando un beneficio para más de 20.000 cordobeses. Con este alcance, brindará un servicio esencial en un sector de gran confluencia de tránsito y vida comercial, donde se encuentran especialmente importantes establecimientos de salud y concesionarias.
Dentro del plan de desagües, la Municipalidad de Córdoba realizó obras en Av. Vélez Sarsfield, a metros de Circunvalación, donde reemplazó un antiguo conducto; y actualmente ejecuta junto al Gobierno Provincial el entubamiento del canal del Misericordia.


Nicolás Tagliafico, defensor de la Selección argentina: “Creo que este fue mi último Mundial”

Comparativa de la región: qué diferencias hay en el salario y el costo de vida entre Argentina, Uruguay y Chile


El juez Amarante ordenó nuevas medidas en la causa AFA por la mansión de Pilar


Eventos masivos: estas son las zonas habilitadas de estacionamiento controlado durante el fin de semana

Papa León XIV en Argentina: buscan al creador de la canción oficial para su visita

Hay dos imputados por el rescate de 146 perros en criaderos de Córdoba y Toledo



Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Cayó en Córdoba un hombre acusado de grooming: secuestraron material de abuso sexual infantil



