
El riesgo de incendios es extremo en la provincia de Córdoba
El Objetivo
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia informó que este martes y miércoles la provincia de Córdoba tendrá riesgo de incendios extremo, debido al ingreso de vientos del sector norte.
“Según el pronóstico el viento ingresará a partir del mediodía de este martes y estará presente también mañana miércoles, por eso pedimos a la población que colabore con la prevención y nos avise inmediatamente si detectan columnas de humo”, dijo el vocero Roberto Schreiner.
Las líneas habilitadas para llamar en caso de incendio son:
- 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO).
- 100 – Bomberos Voluntarios.
- 911 – Policía de Córdoba.
Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en Córdoba.
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.
El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.
El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».


Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

La agenda del papa León XIV en la Argentina: así serán sus días en Buenos Aires y Córdoba

Primavera récord en Córdoba: más de 320 mil personas movilizaron $42.000 millones


Pagarán seguro de vida a motociclista que murió en siniestro vial, aunque tenía cocaína en sangre

La Municipalidad realizó seis clausuras y labró actas por distintas infracciones durante el fin de semana

Día del Estudiante: por qué se celebra el 21 de septiembre en Argentina



Alerta amarilla por fuertes vientos en Córdoba en el inicio de la primavera

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Olimpíadas de Ajedrez: Argentina pisó fuerte en el inicio y Faustino Oro estira su invicto en Uzbekistán



