El Gobierno nacional cedió a Accastello dos jardines maternales y 600 lotes

La Municipalidad de Villa María informó que resultaron positivas las gestiones llevadas adelante en las últimas horas por el intendente, Eduardo Accastello, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que permitió avanzar en la concreción de acuerdos, para la transferencia de obras inconclusas de Nación a la esfera municipal.
Por una parte, se firmó el traspaso de dos jardines maternales en construcción (conocidos como CDI: Centro de Desarrollo Infantil), cuya obra estaba a cargo de Nación, a la Municipalidad. Uno de ellos tiene un 80% de avance y está ubicado en el barrio Nicolás Avellaneda; y el otro, con un 15% de construcción, en el barrio Padre Múgica.
Al respecto, Accastello dijo: “Estoy llevando la autorización de Nación, que había paralizado ambas obras, para que podamos terminar junto a la Provincia los jardines maternales, brindar más posibilidades a las familias y mejores condiciones de aprendizaje a los pequeños”.
Además se acordó la transferencia de 600 lotes y se iniciaron gestiones para que el edificio en construcción bajo programa Procrear, en su momento, pueda ser cedido al gobierno local.
Este importante avance en materia de soluciones habitacionales favorecerá a familias villamarienses en el acceso a su vivienda propia, al destrabarse los trámites administrativos que, tras la disolución del programa Procrear mediante el Decreto 1018/2024 del Poder Ejecutivo Nacional, posibilitarán que los mismos pasen a la órbita municipal.
Al respecto, Accastello expresó: “Amamos nuestra ciudad y nos encanta gestionar para hacer y llevar soluciones. Nos ha ido bien, tuvimos una muy buena reunión de trabajo, con gran predisposición tanto del sector privado como de la Nación, y eso posibilitará terminar obras inconclusas y que muchas familias de la ciudad puedan cumplir el sueño de tener su casa propia”.
En relación al ex edificio Procrear, el intendente detalló: “Iniciamos los trámites para reactivar la obra y contamos con una alternativa de solución para avanzar en el recupero del edificio, ya sea a través de un privado o que la obra la termine el municipio. Hay cuatro pisos ya iniciados, Nación está pidiendo un monto resarcitorio por esos avances, y tanto la Municipalidad como la Provincia estamos dispuestas a acompañar para que los villamarienses puedan acceder a estas viviendas”.