WhatsApp habilitó el bloqueo con la huella dactilar

Tecno&Innova 03 de noviembre de 2019 Por El Objetivo
WhatsApp incorporó en su última actualización una función valiosa en materia de seguridad. Esta medida de seguridad ya se encuentra disponible en la última actualización para Android.
whatsapp Justicia
A partir de ahora se puede proteger los chats utilizando la huella dactilar Foto: ilustrativa

El pasado mes de febrero, la función para proteger WhatsApp con huella dactilar o reconocimiento facial llegó a los dispositivos iOS. 

La compañía ha liberado una actualización de WhatsApp para Android que permite que todos los usuarios que dispongan de un móvil con lector de huellas dactilares puedan bloquear la aplicación y hacer que solicite esta autenticación biométrica para consultar los mensajes. De esta forma, a partir de ahora tienes dos capas de seguridad para proteger tus chats: la primera es tu código o patrón de bloqueo, y la segunda la huella dactilar. 

Lo único que tienes que hacer es lo siguiente: 

  1. Entra a ajustes y luego a cuenta
  2. Una vez aquí, encontrarás la opción "Privacidad". Entra
  3. Ahí aparece ante ti la opción para activar el bloqueo con huella dactilar. Sólo selecciónalo y elige el tiempo que debe pasar tras tu salida de la app para que se active este y algunas otras opciones de privacidad
    Listo, ahora estás protegido.

HuellaDactilar

Está por demás aclarar que dicha función nueva aplica solo para aquellos celulares que incluyen un lector de huellas dactilares. Si aún no puedes activarlo, actualiza la app y ten paciencia.

Te puede interesar