Con distintos actos, Río Tercero recuerda las trágicas explosiones de 1995

Sociedad 03 de noviembre de 2019 Por
Este domingo se hicieron varios actos para evocar a las siete víctimas. Además de los fallecidos, la voladura dejó cientos de heridos y una ciudad arrasada sin ninguna reparación histórica.
Río-Tercero
- Con distintos actos, Río Tercero recuerda las trágicas explosiones de 1995

El 3 de noviembre de 1995 no fue un día más en Argentina. Fue una trágica jornada, especialmente para los vecinos de Río Tercero, en la que se produjo la voladura de la Fábrica Militar, un hecho determinado por la Justicia como intencional, un atentado, sin eufemismos.

A un año de que se cumpla un cuarto de siglo, para quienes padecieron aquella locura, las imágenes y los sonidos, aún persisten en la memoria.

Este domingo 3 de noviembre se recordó, con algunos actos, la voladura de la Fábrica Militar. La misma dejó siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños en la ciudad.

La investigación judicial comprobó con el paso de los años que la explosión fue un atentado realizado con el fin de eliminar de los registros la falta de proyectiles vendidos irregularmente a Croacia y Ecuador.

En 2014 el Tribunal Federal Número 2 de Córdoba condenó a cuatro exmilitares por «estrago doloso agravado por la muerte de personas».

Con distintas acciones, la comunidad local recordó con emoción y respeto los 24 años de las trágicas explosiones en la Fábrica Militar. Las actividades organizadas para esta jornada comenzaron desde temprano con la recepción de autoridades, familiares, instituciones y público, y luego el acto protocolar.

Te puede interesar