
Con distintos actos, Río Tercero recuerda las trágicas explosiones de 1995
El Objetivo
El 3 de noviembre de 1995 no fue un día más en Argentina. Fue una trágica jornada, especialmente para los vecinos de Río Tercero, en la que se produjo la voladura de la Fábrica Militar, un hecho determinado por la Justicia como intencional, un atentado, sin eufemismos.
A un año de que se cumpla un cuarto de siglo, para quienes padecieron aquella locura, las imágenes y los sonidos, aún persisten en la memoria.
Este domingo 3 de noviembre se recordó, con algunos actos, la voladura de la Fábrica Militar. La misma dejó siete muertos, cientos de heridos y cuantiosos daños en la ciudad.
La investigación judicial comprobó con el paso de los años que la explosión fue un atentado realizado con el fin de eliminar de los registros la falta de proyectiles vendidos irregularmente a Croacia y Ecuador.
En 2014 el Tribunal Federal Número 2 de Córdoba condenó a cuatro exmilitares por «estrago doloso agravado por la muerte de personas».
Con distintas acciones, la comunidad local recordó con emoción y respeto los 24 años de las trágicas explosiones en la Fábrica Militar. Las actividades organizadas para esta jornada comenzaron desde temprano con la recepción de autoridades, familiares, instituciones y público, y luego el acto protocolar.


Avanza la recuperación del Hotel El Cóndor, un histórico refugio de las Altas Cumbres

Cosquín presentó su 67° Festival Nacional de Folklore: nueve noches para celebrar la música popular argentina

La ciudad de Córdoba tendrá una escuela de tenis para personas en silla de ruedas

Alerta meteorológica en Córdoba: ráfagas y tormentas abren un fin de semana inestable

Cayó la banda de Los "Pitbulls", usaban perros de raza para custodiar más de 8.000 dosis de droga

Maltrato animal en Córdoba: allanan un campo y rescatan 22 caballos que sufrían desatención

Lautaro desea encontrar una familia que lo acompañe en cada paso

Se realiza la 52ª Peregrinación a Luján: sería una de las más convocantes de la historia



“En proceso de recuperación”: cómo sigue la salud de Mirtha Legrand según el nuevo parte médico

Sorpresa con Messi: cambia el rival para su último partido con Argentina

Se realiza la 52ª Peregrinación a Luján: sería una de las más convocantes de la historia



