Natalia de la Sota recorrió el Departamento Unión con agenda enfocada en producción y tejido comunitario

La diputada nacional y candidata por Defendamos Córdoba, Natalia de la Sota, continúa su agenda de campaña este viernes en localidades del Departamento Unión, hasta donde llevó su propuesta de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo 26 de octubre.
En diálogo con medios de prensa de la región, De la Sota destacó: “Lo que nosotros estamos proponiendo es una opción muy nítida para los cordobeses, para quienes no convalidan, no acompañan las políticas que Javier Milei está llevando adelante y que realmente están haciendo mucho daño. Hay muchos cordobeses que se han sentido golpeados, que están sufriendo las políticas de Milei, estudiantes, jubilados, docentes universitarios, comerciantes, pymes, que nos pueden acompañar. Queremos poner límites reales, con diputados que tengan la voluntad de frenar lo que está haciendo Javier Milei”.
Acompañada por el candidato de Defendamos Córdoba, Gonzalo Fiore Viani, visitó las localidades de Bell Ville, Justiniano Posse, Wenceslao Escalante, Monte Maíz y Laborde, donde está previsto un cierre de la jornada junto a la militancia.
En la ciudad cabecera del departamento, la diputada visitó dos enclaves productivos que forman parte del entramado pyme del interior cordobés. La fábrica de pelotas Dalemas, una referencia en la ciudad, fue una de las firmas que Natalia de la Sota recorrió. Allí dialogó con empresarios y trabajadores sobre la coyuntura actual, signada por la apertura de importaciones.
La planta de ADK, productora de maquinaria para el envasado de productos, fue otro de los puntos de su recorrido por Bell Ville, donde escuchó las preocupaciones e inquietudes del sector.
La candidata también arribó a dos instituciones escolares que trabajan con personas con discapacidad. Las instituciones fueron creadas o reformadas en la gobernación de José Manuel de la Sota: el Instituto Vélez Sarsfield, en Justiniano Posse, y la Escuela Especial Niño Jesús, en Monte Maíz.
“Es hermoso encontrar escuelas así, tan queridas, tan cuidadas, tan apoyadas por la comunidad, y tan necesarias en este momento de emergencia, en el que parece que la discapacidad es un tema que genera gasto. Con más razón tenemos que mostrar lo que significa para los alumnos, para la comunidad”, destacó De la Sota.
En horas de la tarde, la diputada recorrió instituciones deportivas y sociales: el Club Guillermo Renny en Wenceslao Escalante y el Club Atlético Lambert en Monte Maíz. En esta última localidad también visitó distintas empresas del sector productivo local.
El cierre de la jornada será en las primeras horas de la noche de este viernes en la ciudad de Laborde, donde mantendrá un encuentro con la militancia.