
Inscripciones abiertas para el II Congreso Federal y I Internacional de Juventudes
El Objetivo
La ciudad será sede del II Congreso Federal de Juventudes y I Congreso Internacional de Juventudes, un encuentro organizado por la Municipalidad destinado a personas de entre 16 y 30 años que residan en cualquier punto del país, para encontrarse a debatir en Córdoba sobre temas que los interpelan.
El evento se realizará bajo el lema “Somos nuestro tiempo” en el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP), ubicado en Agustín Garzón 1229, de barrio San Vicente, los próximos jueves 25 y viernes 26 de septiembre.
Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas en el siguiente enlace. Están invitados a participar jóvenes integrantes de organizaciones sin fines de lucro, sociales y/o políticas y juventudes interesadas en la temática en general.
Durante ambos días, se conformará un espacio para conectar, integrar y potenciar la voz de las juventudes a través de una serie de conferencias, paneles y talleres junto a referentes nacionales e internacionales.
Se debatirán temas como la ciudadanía activa, trabajo y emprendedurismo, salud mental y entornos digitales, ambiente, género y diversidad, discapacidad y derechos humanos, cultura y deporte, entre otros.
El primer día se desarrollará de 14:00 a 19:30. Habrá una Feria de Espacio Joven, en la que se compartirán experiencias, luego contará con dos conferencias magistrales, a cargo de la UCC y del OIDP, y se cerrará con una “Noche cultural” junto a una cena compartida.
El segundo será de 8:30 a 18:00 y tendrá actividades diversas, que abarcarán las temáticas antes mencionadas, a través de paneles, conversatorios y mesas de debate y trabajo. En paralelo, se desarrollará la Cumbre Federal de Gestión con participación de directores y funcionarios jóvenes de todo el país.
Además tendrán lugar debates sobre la actualidad: el desarrollo productivo, el acceso a empleo de calidad, la educación pública, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de una democracia participativa.
El congreso será un espacio para reconocer a los jóvenes como fuerza transformadora, capaz de dialogar entre realidades diversas y construir consensos, con el fin de impulsar los cambios que el país necesita.


El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Belgrano cayó goleado 3-0 ante River en el Monumental y aún no se asegura su clasificación

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios



El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado

Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación




