
Nuevo piso para el gimnasio ”Facundo Campazzo” del Club Municipalidad
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que anunció la instalación de un nuevo piso de parqué flotante al gimnasio del Club Municipalidad de Córdoba, que lleva el nombre «Facundo Campazzo», destacado basquetbolista internacional que surgió de esa institución y que hoy es una de las principales figuras de la Selección Argentina y del baloncesto profesional.
En un encuentro con padres de los deportistas que practican básquet y vóley y junto a profesores y entrenadores del club, el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, Héctor “Pichi” Campana, resaltó: “El Muni no es solo un club, es un lugar donde se forman atletas, se crean amistades y se vive el deporte con pasión. Escuchamos sus pedidos y, a medida que podamos, seguiremos mejorando la infraestructura del querido club, para que cada entrenamiento y cada partido sean la mejor experiencia posible”.
Actualmente, el club ubicado sobre calle Avellaneda al 2751 de barrio Alta Córdoba, participa de manera federada en los torneos de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y de la Federación Cordobesa de Vóley, por lo que esta mejora permitirá que el espacio deportivo cumpla con las condiciones oficiales exigidas para el desarrollo de competencias de ambas disciplinas.
Los pisos de parqué flotante ayudarán a absorber el impacto de los saltos y desplazamientos, protegiendo las articulaciones de los deportistas como tobillos, rodillas y caderas, reduciendo el riesgo de lesiones por sobrecarga. Además, la superficie tendrá un buen coeficiente de fricción que prevendrá resbalones y esguinces, brindando mayor seguridad a quienes entrenan y compiten.
Una vez colocado, el nuevo piso será utilizado, además, por otras disciplinas, ampliando el alcance de la mejora y beneficiando a más deportistas.
Antes de su colocación, se llevarán a cabo tareas de impermeabilización y curaduría del techo, garantizando las condiciones óptimas del espacio para el uso deportivo.
La reunión en las cuál se comunicaron las futuras obras contó con la presencia del subsecretario de Deportes y Recreación, Horacio Garimaldi y del director general de Planificación Deportiva, Ignacio Barani.


Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Instituto le ganó 3-1 a Talleres y se afianza como líder de la Zona A

Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local


Río Cuarto: más de 2.000 estudiantes brillaron en las finales de los Juegos Intercolegiales

Cerúndolo y Tirante ganaron sus singles y Argentina acaricia la permanencia en la Copa Davis

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera



Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



