Córdoba: una pelea de tránsito terminó con un bebé con fractura de cráneo

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada tras la difusión del video del brutal choque ocurrido el 4 de septiembre en Costanera Norte, a la altura del Puente Santa Fe.
En las imágenes se observa cómo una Volkswagen Amarok embiste en dos oportunidades y de manera intencional a un Volkswagen Up en el que se trasladaban una pareja y su hijo de tan solo 18 meses.
Según la denuncia del matrimonio, el conductor de la camioneta impactó dos veces al vehículo menor e intentó huir del lugar. Mientras tanto, la madre gritaba desesperada pidiéndole que se detuviera, ya que en el interior se encontraba su hijo.
La violencia de los choques provocó que el pequeño saliera despedido desde la parte trasera del Up hacia la calle. Como consecuencia, sufrió una fractura de cráneo, aunque los médicos confirmaron que, por el momento, no presenta compromiso neurológico y permanece bajo estricta observación.
El conductor del rodado mayor fue detenido y se encuentra alojado en la cárcel de Bouwer, imputado por lesiones leves dolosas con alevosía.
El abogado de la familia víctima, Esteban Yangüez Papagenadio, relató que el conflicto se originó porque su cliente había frenado en un semáforo amarillo. “A partir de ahí, comenzó la agresión que terminó con este desenlace”, explicó en declaraciones a Arriba Córdoba.