Condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Política08 de octubre de 2025 Por El Objetivo
El Tribunal Oral Federal N° 6 sentenció a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión y a Brenda Uliarte a 8 años por el atentado fallido contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Andre-Sabag-Montiel
Condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal N° 6 dictó sentencia este miércoles en la causa por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido en septiembre de 2022 frente a su domicilio en Recoleta. Los jueces Ignacio Fornari, Sabrina Namer y Adrián Grünberg condenaron a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión y a Brenda Uliarte a 8 años, tras considerarlos coautores del plan criminal que intentó poner fin a la vida de la entonces vicepresidenta de la Nación.

Sabag Montiel fue hallado culpable de haber gatillado un arma a pocos centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner, mientras que Uliarte, su pareja en ese momento, fue considerada partícipe necesaria del atentado, al haber planificado junto a él la ejecución del hecho.

En tanto, el tribunal resolvió absolver a Nicolás Carrizo, conocido como el “jefe de los copitos”, por falta de pruebas que acreditaran su participación. La querella y la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, habían desistido de acusarlo tras comprobarse durante el debate oral que no tuvo injerencia en el atentado.

El fallo fue leído este miércoles al mediodía en los tribunales de Comodoro Py, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Según confirmaron las autoridades judiciales, los fundamentos completos de la sentencia se darán a conocer el próximo 9 de diciembre.

El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido la noche del 1° de septiembre de 2022, conmocionó a la política argentina. En aquella oportunidad, Sabag Montiel apuntó un arma cargada a la cabeza de la ex mandataria y gatilló dos veces, aunque el disparo no se concretó por un fallo en el arma.

Te puede interesar